Este viernes se eleva a la Junta de Gobierno Local el expediente de tramitación de licencia para las obras que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía va a ejecutar, a través del Plan OLA, en el IES Antonio de la Torre.
La edil popular anuncia que la Administración autonómica ha pagado al Consistorio el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), así como la tasa de licencias y ha solucionado la gestión de residuos, aspectos que estaban pendientes y por tanto, como recuerda Benavente, el expediente no se podía enviar al órgano municipal competente para su aprobación.
“Entendemos que la Junta de Andalucía ha comprendido que el proceso para actuar es solucionar y dar salida a las cuestiones pendientes y no denunciar en presa”, destaca Benavente, hecho que hace posible que este expediente esté completado.
“El Ayuntamiento, y lo demostramos con la gestión que se lleva a la Junta de Gobierno Local, cumple”, esgrime Benavente. Con todo, la responsable de Urbanismo recuerda que quedan dos expedientes aún abiertos. En el caso del referente al IES Santo Domingo, queda pendiente el pago de los tributos municipales, y en el referido al IES Las Banderas, faltan por abonar también los impuestos municipales y aportar el gestor de los residuos.
Benavente destaca que “la Junta es la única responsable de esta situación, porque el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte por facilitar la tramitación de los permisos pertinentes para las obras”.
Es más, “desde el Ayuntamiento nuestra intención es que las obras se puedan comenzar cuanto antes, porque consideramos que es una mejora de las instalaciones en las que estudian los alumnos portuenses”.