Alfonso Candón, anuncia que la concejalía de Mantenimiento Urbano, gestionada por el teniente de alcalde Damián Bornes, saca a concurso público el contrato municipal de obras de mantenimiento de la ciudad.
Mañana viernes 8 de agosto se publicará en el BOP, Boletín Oficial de la Provincia, el pliego de condiciones técnicas y económico- administrativas que han de regir la adjudicación mediante concurso público de la contratación de los trabajos de conservación, reparación y reformas de las vías públicas de El Puerto (mantenimiento del viario, asfaltado, reparación de socavones…), para que todas aquellas empresas que quieran concurrir puedan hacerlo. Hasta el 3 de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de ofertas.
Alfonso Candón explica que el Ayuntamiento de El Puerto realizará con la empresa adjudicataria un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más, por acuerdo expreso de ambas partes. El presupuesto total del gasto previsto en el Presupuesto Municipal que se destinará a este contrato de forma anual es como mínimo de 800 mil euros.
El primer edil de la ciudad señala que a través de este contrato el Ayuntamiento invertirá en la conservación y el mantenimiento de las vías, de los pavimentos, de los espacios de uso públicos, tanto de carácter peatonal como del tráfico rodado, cumpliendo con una de las necesidades más urgentes de la ciudad.
Destinar gran parte del presupuesto municipal al mantenimiento urbano de la ciudad ha sido desde la llegada de Alfonso Candón a la alcaldía una prioridad que en breve comenzará a materializarse, en las distintas zonas de la ciudad cumpliendo con las reivindicaciones de los vecinos y de sus barrios.
Cabe destacar que además la adjudicación fomentará la creación de empleo en la ciudad, tanto en puestos directos como indirectos, que contribuirá todavía más a descender el número de parados en El Puerto.
Bornes destaca que ahora se tendrá una mayor capacidad de respuesta ante cualquier problema que surja en la vía pública, ante una reparación inmediata de daños que presente riesgo inminente al ciudadano o ante las reivindicaciones vecinales; ya que aporta la posibilidad de disponer de medios humanos y técnicos donde el ciudadano tendrá una mayor información en tiempo real.
Damián Bornes reseña que el contrato mejorará considerablemente la comunicación entre el ciudadano y la administración con nuevos dispositivos y aplicaciones que le permitirán comunicar de forma inmediata cualquier necesidad de mantenimiento que detecte en su zona o barrio, y hacerle un seguimiento a su solicitud.