El pasado viernes 14 de noviembre se cerró el periodo de recepción de trabajos para la participación en la II Edición de Shorty Week Film Festival que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de Marzo de 2015. La cifra total de participación para Shorty Week 2015 ha sido de 738 cortometrajes, una cifra que supera a la anterior en más de 300 trabajos, todo un record en convocatoria en la que además la participación ha sido mucho más diversa, pues el origen de los trabajos que se han presentado supera los más de 30 países, otro record si lo comparamos con la edición anterior. Estas cifras indican que la II Edición de Shorty Week Film Fest promete ser uno de los eventos más importantes del próximo año en la provincia de Cádiz.
El primer objetivo de la organización es la consolidación de Shorty Week en El Puerto de Santa María, y la alta participación lo confirma. Irene Berbel Godino (Co-organizadora Shorty Week Film Fest): "Estamos muy contentos de haber superado el número de cortometrajes recibidos en la anterior edición. Es una gran motivación para afrontar la fase final del festival. Nuestro objetivo sigue siendo consolidar Shorty Week Film Fest como uno de los eventos culturales mas importantes de la provincia de Cádiz".
Shorty Week Film Fest se apoya en tres grandes pilares. Sección Oficial, Red BARaderos y Punto Shorty. La Sección Oficial es la parte más clásica de este festival y donde los cortos seleccionados optan a hacerse con los premios que concede el jurado.
La parte más original es Red BARaderos, donde los cortometrajes salen literalmente a la calle. Con el apoyo del comercio local, proyectamos en diversos establecimientos de la ciudad, un gran número de cortometrajes, inundando El Puerto de Santa María, de pequeñas grandes historias.
El ámbito profesional tiene su lugar en el Punto Shorty, donde se concentran profesionales del sector audiovisual para hacer networking o bien asistir a los talleres y ponencias de los invitados al festival. Para conocer más sobre el festival pueden entrar en la web www.shortyweek.com y visitar sus redes sociales, facebook, twitter, youtube y google+ Hashtag oficial en twitter #SW2015.