Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, desde Nuevas Generaciones de El Puerto queremos poner de manifiesto nuestro más sincero apoyo solidario a todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad.
Durante los últimos años, hemos vivido múltiples cambios en el conocimiento de la infección por el VIH. Gracias a todos los avances en esta lucha, a los nuevos fármacos y al inicio precoz del tratamiento, la supervivencia de los pacientes ha aumentado de forma significativa. Los logros alcanzados en este tiempo han sido muchos, pero no tenemos que quedarnos ahí.
Las políticas de prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento deben seguir siendo la senda a seguir. En este sentido, desde el Gobierno del PP se ha presentado el Plan estratégico de prevención y control de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual 2013-2016, que supone un avance y mejora. Vivimos una época con muchas posibilidades a nuestro alcance.
Actualmente, existen recursos y capacidades que hace unos años se antojaban inalcanzables. Los retos que aún quedan por superar son muchos; el camino para alcanzarlos es cada vez menor.