Esta semana se darán por terminados los trabajos de conexionado del colector de saneamiento desviado con la red existente en el entorno de la Plaza de Toros. Recuerda el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, que actualmente se están realizando por parte de la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros, Gyocivil, los trabajos de desvío de servicios, cuestión previa a la construcción del mencionado equipamiento.
Según se informa desde la propia empresa y desde Apemsa, los trabajos de conexionado de aguas arriba será en calle Los Moros esquina con calle Pagador, siendo aguas abajo en calle Valdés en el entorno del semáforo.
El primer teniente de alcalde ha señalado que la realización de estos trabajos se realizará de madrugada de tal forma que se interfiera lo mínimo posible en el tránsito de peatones y vehículos en la zona.
La empresa ha informado que los trabajos consistirán principalmente en la demolición parcial de elementos existentes (pozos y tuberías) y los trabajos de incorporación del tramo de conexión final y el enlace en ambos puntos con la nueva red desviada.
Damián Bornes ha destacado la importancia de estos trabajos de cara a poder comenzar la obra de construcción del necesario e importante aparcamiento subterráneo pero asegurando, de forma previa, la garantía de los suministros básicos a los ciudadanos.