El tiempo en Andalucía permanecerá estable en los próximos días por lo que la comunidad recibirá a los Reyes Magos de Oriente con temperaturas mínimas muy bajas y sin precipitaciones en todas las provincias, según el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.
"La situación permanecerá bastante estable y bajo la influencia de las altas presiones", apunta en declaraciones a Europa Press el delegado territorial, quien también hace hincapié en que los termómetros sufrirán "pocas variaciones", con un "fuerte contraste" entre las máximas y las mínimas, alcanzando estas últimas valores "muy bajos".
El intenso frío provocará, además, que tengan lugar heladas en buena parte del interior de Andalucía, una situación que se viene repitiendo a lo largo de toda estas fiestas navideñas, en las que el frío está siendo el protagonista, debido a la llegada de vientos de componente norte que ha traído masas de aire muy frías.
De hecho, este viernes las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla están en alerta amarilla por frío, con temperaturas que podrán alcanzar mínimas de hasta menos seis grados centígrados. Además, este viernes, el viento soplará del este en el Estrecho, con intervalos fuertes.