El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano Daibus, ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que mejora ostensiblemente la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios por cuanto ofrece información en tiempo real sobre cada línea de autobús.
La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha presentado esta nueva mejora del servicio urbano de transporte público destacando el compromiso del gobierno de Alfonso Candón con la mejora del servicio de autobuses y de la movilidad sostenible en el conjunto del término municipal.
Mejoras que, como ha explicado Marta Rodríguez, se han ido introduciendo desde la entrada en vigor del nuevo contrato con UTE Daibus y que ha permitido, entre otras cuestiones, mejorar considerablemente el tiempo de recorrido de cada línea o la información digital sobre el estado de cada línea en muchas paradas de El Puerto. Se trata de una aplicación móvil de uso sencillo e intuitivo que cualquier usuario del transporte público puede consultar desde su teléfono o tableta.
Aprovechando las nuevas tecnologías, y sin quedar limitado por el sistema del terminal que se tenga, mediante esta aplicación el portuense tiene una vía más de acceso a la información en tiempo real del servicio de transporte urbano de la ciudad, así como a recorridos y horarios vigentes de las diferentes siete líneas disponibles.
Cualquier usuario puede acceder a esta aplicación mediante un código QR a través de cualquier lector de los disponibles de forma gratuita, permitiendo una aplicación con más versatilidad, no limitada por validaciones y con actualizaciones más ágiles.
Como ha detallado el ingeniero Bosco Hidalgo durante la rueda de prensa, una vez ejecutada, la aplicación presenta una interfaz sencilla y funcional en cuya página de inicio se dispone de tres opciones: la principal de consultas a tiempo real por línea y por parada, los horarios teóricos de salida y los itinerarios de las líneas. Una vez ejecutada la aplicación, activando la opción “añadir marcador” la tenemos disponible para crear el acceso directo en el escritorio del dispositivo móvil.
Por último, José María Rodríguez, de UTE Daibus, ha destacado el cumplimiento que la empresa hace con la oferta que presentó aplicando las distintas mejoras de cara a un mejor servicio al ciudadano, siendo ésta la primera aplicación móvil para autobuses urbanos en ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes.