La presidenta de Suvipuerto en funciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, informa que la documentación solicitada al Ayuntamiento para la adjudicación de las 42 viviendas de Santa Clara ya ha sido remitida a la Junta de Andalucía esta misma semana.
De hecho, Tocino reseña que toda la documentación ha sido enviada a la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía; aportando todos los certificados que demuestran que los adjudicatarios de estas cuarenta y dos viviendas de Santa Clara se encuentran inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. Además, señala la edil en funciones todos los expedientes aportan certificación de los requisitos establecidos para poder acceder a los inmuebles, tal y como exige la Ley.
De ahí que la edil en funciones no salga de su asombro al haber leído en prensa este fin de semana una información en la que la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda explica textualmente que “La Junta sigue a la espera de poder entregar 50 pisos en Santa Clara, porque el Ayuntamiento tiene pendiente la remisión de los certificados necesarios”.
Mariola Tocino quiere recordar al nuevo delegado de Vivienda, González Piñero, recién nombrado tras la ruptura del pacto IU-PSOE, en el Gobierno Autonómico, “ya que quizá por acabar de incorporarse al cargo, lo desconoce”, el excelente trabajo que ha realizado Suvipuerto, empresa municipal de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto, junto a los técnicos de los Servicios Sociales municipales, y de la Administración Autonómica, para que la adjudicación sea una realidad atendiendo los criterios de idoneidad de las posibles familias beneficiarias, fijados por la Comisión de Seguimiento”.
Tocino aprovecha la ocasión para recordarle igualmente que “sin esta aportación municipal no habría sido posible que las 42 viviendas se adjudicaran de forma correcta, ya que la Administración Autonómica solicitó la ayuda municipal, argumentando que no tenían suficientes recursos humanos para asumir esta tarea”.
De hecho, Mariola Tocino quiere agradecer públicamente a todo el personal municipal implicado en este trabajo su labor y su compromiso; fruto de un arduo trabajo que llevan desempeñando desde hace mucho tiempo y que ha quedado plasmado además en la nueva modificación de la Ordenanza municipal para incluir un nuevo capítulo de viviendas públicas.
La edil en funciones quiere dejar patente que desde hace muchos meses la colaboración entre ambas administraciones, local y autonómica, ha fructificado en un excelente equipo de trabajo que ha posibilitado la adjudicación de los pisos de Santa Clara.