El servicio municipal de limpieza en parques y jardines renueva la flota de vehículos ligeros con una nueva adquisición de maquinaria, en concreto vehículos ligeros para facilitar la supervisión del mantenimiento del servicio.
En la entrega y control de la nueva maquinaria han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón, el Jefe de Servicio del área Antonio Caraballo y la técnico adjunta Isabel Mochales.
La relación del nuevo material es la siguiente:
2 máquinas desbrozadoras auto propulsadas, ETESIA AV 98
1 Tractor KUBOTA M 8540 con los equipos auxiliares:
1 Fumigadora cañón MOVICAM 600L
1 Destoconadora R-TOP Sp 50 BH70
1 Barrena MOMAX ZM.HL50
1 Cultivador SEGUES CM 7 LVF
1Desbrozadora de martillo EVO 2253-
1 Elevador eléctrico GARDEN 750
5 Caja volquete sobre cuatriciclo , eléctrico, GOUPIL G3
5 CICLOMOTORES, PIAGGIO LIBERTY
1 Turismo CLIO
5 Renault Kangoo con remolque
2 Renault Kangoo
Cabe recordar que desde la firma del contrato con Urbaser el pasado mes de mayo el servicio se ha estado prestando inicialmente con los vehículos y la maquinaria procedentes del contrato anterior. También con material que de forma temporal pone la propia empresa concesionaria.
El pliego de condiciones técnicas que rige el contrato establece que la empresa ofertará con carácter mínimo los vehículos y la maquinaria de nueva adquisición. De esta manera el servicio municipal ganará en la calidad del servicio según ha precisado David Sánchez, Jefe de Servicio de URBASER, quien ha destacado “la importancia de contar con una maquinaria moderna que facilite a los trabajadores las tareas de limpieza del día a día en los parques y jardines de la ciudad”.