Colectivos, asociaciones y vecinos junto a representantes políticos de la corporación local constituyeron la tarde de ayer en el área de Igualdad el Consejo Municipal de la Mujer.
El alcalde David de la Encina y la concejala responsable de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales Matilde Roselló presidieron un encuentro que contó con la participación de muchas personas según ha destacado la responsable municipal.
Entre los puntos más relevantes cabe mencionar la creación de una mesa de trabajo para estudiar el actual reglamento, elaborado en 1992, y que a juicio de Roselló “necesita un profundo estudio para renovarlo acorde con los tiempos que corren”.
En esta mesa de trabajo estarán representados todos los colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos que estén interesados en aportar ideas. Roselló ha anunciado que será convocada en breve y el objetivo es tener la máxima participación e implicación por parte de la ciudadanía portuense y la administración pública.