La Asociación de Vecinos San Antón invita a la ciudadanía portuense a disfrutar un año más, y ya son 25, de la tradicional romería de animales entorno a la festividad de San Antón, patrón y protector de los animales.
El presidente de la asociación vecinal, Francisco Lara, ha informado que de forma previa a la romería la sede acogerá las míticas llamas de San Antón con la celebración de una convivencia el sábado 16 de enero a partir de las 14:00 horas.
Lara ha recordado además el programa establecido para el domingo 17 de enero, día grande de la fiesta y que comenzará a las 11:30 horas con el traslado del Santo desde la sede hasta el Pinar. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa con el acompañamiento del Coro de la Hermandad del Rocío.
A las 12:30 horas tendrá lugar la suelta de palomas y a las 13:15 comenzará la bendición de los animales que así lo deseen y la entrega de detalles a cargo de la Asociación de Vecinos San Antón.
Francisco Lara ha puntualizado que el horario es aproximado y que estará sujeto a las condiciones climatológicas por lo que espera que si el tiempo lo permite “el pinar de San Antón vuelva a llenarse un año más de personas acompañadas de sus mascotas para disfrutar de una auténtica jornada de convivencia y disfrute en los pinares de La Puntilla”.