Caja Rural del Sur va a aportar el respaldo financiero al colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María con el que este centro educativo, de referencia en la provincia de Cádiz, va a llevar a cabo el denominado proyecto “Mirando al Futuro” (‘Looking to the Future’) con el que acometerá una destacada ampliación de sus instalaciones.
Para ello, Caja Rural del Sur ha firmado con El Centro Inglés una operación financiera con la que esta institución educativa procederá a cubrir el coste del proyecto “Looking to the Future” o ‘Mirando al futuro’. A la firma de la misma asistieron por parte de Caja Rural de Sur, Eduardo Rodríguez Mejías, director territorial en Cádiz, Manuel Benítez; gestor de empresas y cooperativas en Cádiz y Fernando Otero; y el director de la oficina urbana 1 de El Puerto de Santa María de la entidad. Por parte de El Centro Inglés firmaron en la operación David Randell, delegado de la Titularidad del Centro, Rafael Cabezas, responsable del proyecto y Miguel Ángel Sánchez, responsable financiero. Ambas entidades ya colaboraron de forma conjunta en el pasado para la ampliación del Colegio con la construcción del edificio del Pabellón deportivo.
Esta financiación va a hacer posible que El Centro Inglés cuente, una vez realizada la ampliación, con unas instalaciones de 22.312 metros cuadrados de superficie, lo que supone una ampliación de las mismas en más de 9.000 m2 , así como su integración con los edificios actuales, respetando todas las zonas verdes existentes como zonas de recreo para sus alumnos. Las nuevas instalaciones contemplan amplios espacios destinados a educación con nuevas aulas, la incorporación de modernas áreas de servicios comunes, como el comedor, zonas deportivas con piscina cubierta y pistas de pádel y de igual forma se ampliarán las oficinas de Administración y áreas de atención a las familias.
El Centro Inglés, fundado en 1969 como colegio familiar, mixto, y bilingüe, ha mantenido como uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje de sus alumnos la lengua inglesa y la cultura anglosajona como principal seña de identidad para toda la enseñanza, vida académica, actividades y eventos del centro. Actualmente es un referente en el sector educativo en el entorno de El Puerto de Santa María, con alumnos de todo el área de la Bahía de Cádiz, Jerez y localidades cercanas.
Recientemente el colegio ha sido designado como primer centro privado de Andalucía y el 25 de España, según el ranking educativo “Los 100 mejores colegios de España”, en el que se valora el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales empleados.