“Hacer del transporte público nuestro medio habitual para movernos por la ciudad” es el objetivo de la medida que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de El Puerto. Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcalde delegado de Movilidad y Seguridad Ángel M. González, quien ha presentando la campaña #MuéveteMejory MásBarato con el billete a 50 céntimos (con trasbordo) y el uso de la tarjeta recargable, gratuita bajo fianza de 2 euros.
Se trata de una medida que pretende hacer llegar un mensaje a la ciudadanía más allá del uso esporádico y puntual del autobús urbano, “convirtiendo este medio de transporte público en la forma habitual de movernos por un sitio a otro sin usar el vehículo privado”.
González recalca las ventajas que conlleva dejar el coche en casa “para evitar aglomeraciones y contribuir al cuidado del Medio Ambiente haciendo de El Puerto una ciudad más limpia y libre de coches”.
En este sentido el responsable municipal ha insistido en la idea de que “el autobús es la alternativa más cómoda y económica”, y ha invitado a todos y todas a sumarse a esta campaña que con el uso del transporte público pretende además “dar fluidez al tráfico en estos meses en los que se están desarrollando distintas obras para mejorar la ciudad en zonas como Santa Clara, calle Larga y Pozos Dulces”.
González explica que durante año y medio “hemos trabajado, junto al Consorcio de Transportes, para mejorar el servicio público que la ciudad demanda impulsando mejoras en las líneas y en el mobiliario urbano para la instalación de marquesinas o banco pensando sobre todo en las personas mayores”.
Las nuevas tarifas, vigentes desde hoy 1 de diciembre, están ya disponible en la web del servicio de autobuses h
ttp://bus.elpuertodesantamaria.es/index.html