Entretenida y emocionante jornada la disputada el pasado sábado por la flota andaluza de Patín a Vela, para la consecución de la tercera jornada de la XVIII Liga de Patín a Vela y última de este año 2016.
Los ingredientes que aportó la meteorología, con vientos rolones y variables en intensidad fueron determinantes a la hora de repartir la suerte en la bahía gaditana como si de una lotería se tratara.
Tras este tercer asalto cuyas victorias se adjudicaban los deportistas del RCN de El Puerto de Santa María, Jose Vicente Climent la primera y Ramón Calero las otras dos, la clasificación general provisional con nueve pruebas ya y dos descartes sigue comandada por Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), acreedor este día de un 3º, un 4º y un 2º, seguido de Vicente Climent, quien a pesar de distanciarse ahora en más de diez puntos, la llegada del siguiente descarte permitirá al patrón del náutico portuense recortar distancias para inquietar al líder. Con sólo un punto más, el tercer puesto sigue en manos de Luis Alfonso Pérez Nogues (CV Bahía de Cádiz) a pesar de que en esta jornada solo validaba un sexto anotado en la primera prueba, ausentándose en las otras dos.
A Calero no le lucen de momento los resultados ya que esta tercera jornada suponía su incorporación a esta nueva edición de la liga, por lo que de momento ocupa la décimo tercera plaza. De cara a la escalada, el patrón portuense deberá intentar no faltar mucho más.
En la categoría A2 las tres últimas pruebas del año eran para Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), Manuel Caro (CNV Matalascañas) y Ángel Miranda (CAND Chipiona), pero en la general sigue dominando Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz) gracias a que mejoraba un mal comienzo este día para seguir con siete puntos de comodidad sobre Miranda.
En la categoría B, el ganador de dos pruebas de esta tercera jornada, el patrón del CNV Matalascañas Jose Luis Rueda, domina con relativa comodidad sobre su compañero de club Juan Carlos Santos, ganador de la otra prueba, aunque también en este caso, el descarte permitirá el acercamiento imprimiendo más emoción de cara a las siguientes jornadas.
La próxima cita será ya en el nuevo año, prevista para el sábado 14 de enero.