El portavoz adjunto de los populares de El Puerto, Millán Alegre, “no sale de su asombro cuando ha conocido por parte de algunos emprendedores de la ciudad, el nuevo procedimiento administrativo que ha creado De la Encina para la concesión de licencias de apertura”.
En este sentido comenta Alegre que "al parecer ahora para que te den una licencia para abrir tu negocio, el último paso, quizás después de muchos meses, es tener que hacerte una foto con De la Encina en la sala de prensa del Ayuntamiento".
Recalca Alegre que "muchos de los emprendedores se han puesto en contacto con el Grupo Popular, ya que no salían de su asombro e indignación cuando después de tener que esperar meses para la licencia de apertura, se les llamó desde Alcaldía, recomendándoles ir bien vestidos, para una foto con De la Encina".
Añade Alegre que "esto es una prueba más de que De la Encina y el bipartito PSOE-IU no sólo son unos auténticos incapaces para gobernar la ciudad, sino que pretende tapar el vacío de su Gobierno haciéndose fotos con cuestiones tan ordinarias como la concesión de una licencia. Estamos ante el Gobierno de peor nivel de la historia de El Puerto. Resulta lamentable, rayando lo caciquil que De la Encina pretenda que los emprendedores que han sufrido un calvario hasta con seguir la Licencia de Apertura, le tengan que agradecer el logro en un espacio público para autobombo y propaganda del alcalde del bipartito PSOE-IU".
“Hay que recordarle a De la Encina que las tarjetas de licencia que entregó el pasado jueves a modo de premio o diploma la han conseguido los emprendedores a base de mucho esfuerzo, riesgo y ventura empresarial en la que se han encontrado además poca ayuda de un Ayuntamiento que cada vez es menos ágil, con sólo 9 concejales de gobierno”.
Exige éste a De la Encina que "deje de dañar la imagen de El Puerto y del Ayuntamiento, que en vez de hacerse fotos dando licencias después de meses de retrasos, actualice la ordenanza con los criterios que le ha marcado el PP".
Finaliza Alegre comentando "el PSOE y De la Encina están causándole un daño que esperemos no sea irreparable a la ciudad, manteniéndose en un gobierno minoritario, en el que desde el alcalde hasta el último concejal del bipartito no tienen capacidad para liderar la ciudad y lo único que pueden hacer por el bien de El Puerto es marcharse a casa y dejar paso a un gobierno fuerte, amplio, de consenso y liderado por la lista más votada".