El portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, hace balance del Pleno Ordinario celebrado este miércoles. Para Beardo “la ciudad no se merece que De la Encina siga amarrado al sillón siendo consciente que su bipartito es un fracaso y su Gobierno está acabado. La situación es insostenible y ayer (por el miércoles) se volvió a comprobar. El bipartito no llevó ningún punto de gestión al Pleno. Hemos dicho por activa y por pasiva que con 8 concejales no se puede pretender gobernar una ciudad de 90.000 habitantes”.
La situación es insostenible y no puede esperar a 2019 por la obcecación de De la EncinaAñade Beardo que “este Gobierno es un esperpento, ni siquiera PSOE e IU se ponen de acuerdo para votar. El PSOE quiso sancionar a una funcionaria, incoó el expediente y lo trajo al Pleno e IU votó en contra. Eso sumado a que IU se muestra también contrario a la política de bombo y platillo de Quintana con las ARGs que ya también denunciaron los vecinos, evidencia que este Gobierno está agotado y han convertido lo que debería ser el Gobierno de la ciudad en el ejército de Pancho Villa”.
Recalca el portavoz que “es lamentable que De la Encina que impulsó un Gobierno contra el ganador de las elecciones, el PP, aliándose con IU y Levantemos, después expulsando a estos últimos, ahora distanciados de IU y estando cuestionado por su propio partido, ya que es el único alcalde que no ha entrado en la Ejecutiva del PSOE gaditano y que tiene un rival para la secretaria general del PSOE local, continúe empeñado en seguir en Peral le cueste a los portuenses lo que le cueste. Es intolerable que los portuenses paguemos esta fiesta y por ello le exigimos que ponga fin ya al desgobierno que sufre la ciudad que está sin presupuestos, sin ordenanzas fiscales, sin pliegos, con los funcionarios expedientados y sin cobrar el 1% de subida, el 13,6% de la extra y las gratificaciones y premios previstos en el convenio, con los trabajadores de contratas denunciando engaños del bipartito, con colectivos denunciando la dejadez del gobierno local con los desahucios y con mil problemas”.
Finaliza Beardo reconociendo que “es una pena que llevemos propuestas a Pleno que son las reclamaciones de los vecinos como la actuación de pintado, acerado, limpieza y mantenimiento de la Barriada de las Nieves y el bipartito PSOE-IU nos vote en contra. Estamos ante un desgobierno que está dañando mucho a la ciudad y el máximo responsable es De la Encina”.