Cada año, por la festividad de Santa Cecilia, la Academia de Bellas Artes organiza una serie de actos entre los que destaca una exposición pictórica, algunas realmente importantes.
Pero una exposición no se improvisa. Hacen falta muchas personas que durante meses diseñen, organicen y atiendan todos los detalles, que son muchos, para que luego, ustedes, al entrar en la sala, se encuentren cada cuadro en su sitio, con su luz adecuada.
Si además es una exposición colectiva, los problemas se multiplican exponencialmente.
Esta exposición que le presenta Bellas Artes este año es muy original. Empezando por el título: “Churros con chocolate en un Recreo de El Puerto”. Una visión diferente del mismo paisaje.
La idea de reunir a 33 pintores gaditanos partió de un gran amante del arte, Eduardo Ruiz-Golluri, quien, tras invitar a desayunar churros con chocolate en una luminosa mañana de primavera, abrió el jardín de su magnífica casa para que cada artista captara su particular visión.
Y hoy presenta el resultado: diferentes técnicas, sensibilidades y maneras de abordar un paisaje. 33 variaciones de un mismo tema.
Pero además, “Churros con chocolate” se ha convertido en algo más. De esta iniciativa ha surgido un grupo muy activo de discusión, de apoyo, de relación entre este colectivo que cada vez está incluyendo a más artistas. Me parece una iniciativa magnífica y les deseo a todos muchos éxitos.
La inauguración será el martes 21 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Alfonso X el sabio. Los días de visita desde el 22 al 29 de noviembre.