A la dimisión de Javier Botella como concejal de Levantemos, la formación reconoce en nota de prensa que “hace varios días cuando él planteó su salida y su intención de terminar la legislatura como concejal no adscrito sin entregar el acta, la asamblea de Levantemos le instó a que cumpliera con el Código Ético que en su día firmó y dimitiera. Cuando Levantemos El Puerto se presentó a las elecciones municipales de 2015 todas las personas de la lista electoral firmaron un Código Ético en el que se comprometían a la entrega del acta de concejal/a cuando así se lo exigieran las condiciones del momento o la asamblea en cuestión. Esta exigencia ética recogida internamente viene dada porque Levantemos es un proyecto colectivo, en el que no caben intereses individuales o carreras políticas profesionales”.
Por ello “nos ceñimos estrictamente a cumplir con los compromisos que adquirimos en el 2015 y agradecemos que finalmente Javier Botella haya cumplido con ello. De este modo, ante su salida solo podemos manifestar absoluto respeto a las decisiones personales y respeto a las discrepancias de proyectos individuales de futuro que ha manifestado el compañero Javier Botella con respecto a la línea colectiva que trabaja nuestra agrupación. Agradecemos con total sinceridad su labor, su trabajo y todo lo que ha aportado dentro del proyecto en las diferentes etapas por las que hemos pasado en estos 3 años en el gobierno y en la oposición, además de enviarle nuestros mejores deseos para su nueva trayectoria política y personal”.
Por último, “como hicimos referencia hace unos días, el principal objetivo de Levantemos es crear un espacio de confluencia desde las bases y alejado de intereses marcados por los aparatos de partidos políticos, donde el centro lo tengan las personas que quieran trabajar para hacer de nuestra ciudad un lugar comprometido con el medio ambiente, creando políticas feministas y que tenga la justicia social como núcleo central. En definitiva,
la propuesta de Levantemos El Puerto es muy clara, confluencia sí, por supuesto, desde abajo y en igualdad de condiciones porque seguimos convencidos de que podemos seguir construyendo un nuevo modelo de ciudad justo, solidario, acogedor e igualitario”.