El presidente de Partido Popular en El Puerto y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, ha defendido el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte anunciado por la Consejería de Fomento de la Junta, como “una ocasión única para la provincia de Cádiz y en particular para El Puerto, para poner orden en el déficit de obras que arrastra desde hace años”.
Beardo, explica que a través de este nuevo Plan de Infraestructuras, el Gobierno andaluz “va a realizar un minucioso estudio de las deficiencias de la red de transportes de la provincia de Cádiz en el que se establecerán prioridades de actuaciones y, lo que es más importante, estas se van a formular, ejecutar y finalizar en plazo”.
Beardo señala que el desdoblamiento de la A-491 desde El Puerto hasta Chipiona, por tanto, “pasa a ser una prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía encabezado por Juanma Moreno”.
También destaca Beardo que el Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía “ha generado una importante carencia de infraestructuras con multitud de obras comprometidas e incumplidas desde hace décadas en toda la provincia. Y hace hincapié en que la última revisión del Plan PISTA, programa de infraestructura del gobierno socialista y que debía acabar el próximo año, era un documento de mínimos en el que para la provincia sólo se contemplaba el desdoble de la A-491 hasta Rota y no hasta Chipiona”.
De este modo, Germán Beardo destaca que el Gobierno del “cambio de la Junta de Andalucía le traerá mucho bueno a la ciudad, en concreto la conexión entre El Puerto, Rota y Chipiona se verá mejorada gracias al compromiso del PP y de Juanma Moreno, con la provincia de Cádiz y sus municipios y que es muy necesaria esta obra de desdoblamiento que tantos años llevamos reclamando los portuenses y que por fin se hará realidad una vez que el nuevo Plan PISTA se ponga en funcionamiento desde el gobierno regional del presidente Moreno”.