El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, ha valorado la renuncia de los concejales de IU a las delegaciones del alcalde, materializando así la ruptura con el PSOE y terminando de dinamitar el pacto tripartito de la izquierda que llevó a De la Encina a la Alcaldía pese a no haber ganado las elecciones. IU ha dado este paso ante la negativa de De la Encina a dimitir tras el escándalo que ha supuesto conocerse de su petición de no ir a trabajar a su puesto en la Junta y seguir cobrando para dedicarse a la campaña de las municipales de 2015.
Para Beardo: “La ruptura de IU es el colofón y la imagen definitiva del fracaso del proyecto socialista en nuestra ciudad y del pacto tripartito de izquierda, que no sólo deja una gestión nefasta, centrada en actos de propaganda e imagen, que no ha sacado adelante ningún proyecto nuevo para la ciudad y que ha lastrado, atrasado y paralizado los que se encontró al llegar. De la Encina ha conseguido un doble fracaso en la gestión y en la política, ya que tampoco ha sabido mantener el pacto que le aupó a la Alcaldía, pero ni eso, ni siquiera cuando desde todos los sectores de la política local le han pedido la dimisión”.
Continúa Beardo: “El Ayuntamiento se queda en manos de un gobierno de cinco concejales y uno con media dedicación, que claramente es insuficiente para esta ciudad y más teniendo en cuenta la escasa capacidad que han demostrado en estos cuatro años. Mucho nos tememos que estos dos meses que quedan para las elecciones no van a servir para nada y seguiremos viendo como se degrada la situación y no se resuelve ninguna de las cuestiones importante que están sobre la mesa como la reorganización o los pliegos de las contratas que terminan ahora o han terminado ya.”
Finaliza Beardo: “El Puerto tiene ganas de que termine esta parálisis municipal y se celebren las elecciones de mayo para que llegue un nuevo gobierno con capacidad y ganas de trabajar por la ciudad. Nosotros con la ilusión de la gente vamos a proponer un gobierno de la sensatez y de la gestión formado por un grupo de concejales que son los mejores. Personas con experiencia y capacidad y, sobre todo, portuenses dispuestos a darlo todo por su ciudad y por aportar las soluciones que los portuense demandan”.