El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M.ª González, ha informado que va a solicitar al Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación la devolución del importe cobrado a los ciudadanos y ciudadanas que fueron multados durante la Motorada del año pasado en la zona de Bajamar.
González ha explicado que “a raíz de una denuncia del sindicato UPLBA, mayoritario en la Jefatura, el 26 de julio de 2018 solicité una averiguación de los hechos ocurridos durante la Motorada y, en concreto, sobre lo ocurrido el día 5 de mayo”.
El concejal añade que “estando aún abierto el expediente de información reservada; sí puedo adelantar que varios informes, que no forman parte del mismo a día de hoy, determinan posibles irregularidades. Por ello, vamos a solicitar que se devuelva el dinero a las personas afectadas”.
Al parecer, en la señalización no se contemplaron las calles colindantes que desembocan con Bajamar, tampoco el acceso al parking ni los vehículos estacionados, del mismo modo que no estaban avisados ni identificados los garajes de residentes ni la empresa de paquetería que se vio afectada.
La mayoría de las supuestas infracciones se produjeron el 5 de mayo de 2018 durante la mañana del sábado, coincidente con la celebración del Gran Premio de Motociclismo que se desarrolla en la ciudad vecina de Jerez de la Frontera, coincidente ese día con la jornada matinal de los entrenamientos previos a la competición del domingo.