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Jueves 14/11/2024
 

El Puerto

La nueva ordenanza de Licencias aprobada se publica en el B.O.P.

Simplificar y agilizar trámites a través de la declaración responsable, clarificar criterios y flexibilizar los cambios de usos

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  • Plaza Peral. -

En el día de ayer, 23 de mayo, se publicó el anuncio de información pública del texto aprobado en pleno ordinario del 8 de mayo, por el plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que pueda ser examinado y, en su caso, se formulen las alegaciones que se estimen convenientes. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, la Ordenanza se considerará aprobada definitivamente.

Con el objetivo de alcanzar un acortamiento de los plazos y la agilización de la tramitación, el área de Urbanismo ha estado trabajando en un documento que actualice la Ordenanza existente, puesto que se han dado contradicciones entre la misma y la normativa vigente del PGOU, así como para proceder a una simplificación de trámites a la ciudadanía e impulsar una implementación en sede electrónica de los recursos necesarios para que el ciudadano pueda hacer todas las gestiones desde casa o cualquier lugar.

Junto a ello, se busca impulsar la declaración responsable ampliando el número de actuaciones que se pueden acoger a este procedimiento, consistente en dar crédito de lo que presenta el interesado y hacer una comprobación posterior, de tal forma que la licencia o autorización pueda otorgarse de manera instantánea en el momento de la solicitud. Para ello, se crea la figura de la supervisión técnica para inspeccionar y autorizar licencia a posteriori, una vez se ejecute con declaración responsable.

Entre otros aspectos novedosos del nuevo texto, destaca la flexibilización en los cambios de usos, cuestión muy demandada por los empresarios y emprendedores que quieren invertir en el municipio. Asimismo, desde Urbanismo, también se trabaja en un modelo de solicitudes que ayude a minimizar los requerimientos de la documentación y puedan realizarse los trámites de forma digital.

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