El “Caso Carmelo”, tal y como el PSOE ha calificado la renuncia del que hasta este viernes era el número ‘2’ del Partido Popular portuense, ha valorado la renuncia de Carmelo Navarro.
El portavoz socialista, Ángel González, se cuestiona que “¿o es que judicialmente es más grave de lo que hasta ahora ha trascendido, o Beardo se ha aprovechado del tirón electoral de una persona conocida como Carmelo y ahora lo ha desechado no dándole competencias en el Gobierno y finalmente forzandolo a salir?”.
Ángel González duda “que el líder del PP no conociese el trasfondo judicial de los pleitos en los que está inmerso Carmelo Navarro y, aún así, para aprovecharse del tirón en votos que le podía reportar alguien tan popular lo colocó ni más ni menos que de número dos, o sea, su inmediato sustituto; y tan pronto ha llegado al poder lo ha apartado, excluyendo del reparto de competencias, hasta que por dignidad Carmelo ha dimitido”.
Para Ángel González "es muy grave la dimisión del número dos del Gobierno, el mismo día que echa andar, y demuestra la debilidad de Beardo o su catadura moral si conocía los asuntos judiciales de Navarro".