La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha acordado el cierre de su local a cualquier actividad, ha aplazado las actividades, reuniones, cursos o talleres previstos y organizados, así como que la trabajadora de la Federación realice sus funciones a través del modelo del teletrabajo.
En la tarde de ayer jueves, la Flave aconsejó a las asociaciones de vecinos suspender sus actividades y cerrar sus locales, y en consecuencia, la Federación hará lo mismo, a pesar de que el trabajo por el movimiento vecinal, la participación ciudadana y todos los portuenses, se seguirá realizando a través de medios telemáticos.
La junta directiva considera que “hay que extremar las precauciones, y aunque en primer lugar pedimos a las asociaciones que dieran un paso y nosotros aplazamos las actividades más inmediatas, hemos considerado que, tras las consideraciones del propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, consideramos que debemos extremar precauciones”. Por tanto, la Federación también va a cumplir con las dos semanas, por lo pronto, de aislamiento, aconsejada por las administraciones públicas.
Así, “confiamos en que todos seamos responsables con nuestras acciones y actuaciones, y podamos combatir de la mejor manera posible este coronavirus”.