Desde el Grupo Municipal Socialista consideran una temeridad que las playas estén vigiladas por tan solo 7 socorristas. El portavoz, Ángel Mª. González reitera que “es una enorme irresponsabilidad llevar a cabo el plan que ha propuesto el alcalde, pues no va a solucionar, de ninguna de las maneras, la seguridad de los bañistas”.
Además, y con relación al anuncio realizado por Beardo, González explica que “si mete a los 7 socorristas en las torretas de vigilancia, ¿cómo van a acudir, esos mismos socorristas, al auxilio cuando sea necesario? ¿haciendo kilómetros corriendo o, quizá, a nado?”.
Y es que como asegura el PSOE “ante la no existencia del Servicio de Socorrismo y Vigilancia en las playas, el alcalde y su socio han puesto un parche solo para decir en prensa que ya hay socorristas; pero la realidad es que el servicio es mínimo y la seguridad no está garantizada. Nos encontramos con 7 socorristas frente a los casi 50 de la temporada anterior, con sus turnos, descansos y derechos laborales”.
Además, como denuncia el portavoz socialista “en esta ocasión, los socorristas no estarán apoyados por una embarcación, lo que supone otra verdadera temeridad”.
Ante este cúmulo de disparates e irresponsabilidad solicitamos al alcalde que, “de una vez por todas se tome en serio tanto la seguridad de los portuenses y visitantes como los derechos laborales de los socorristas. Por tanto, que rectifique, contrate embarcaciones y cubra las playas con más socorristas, como El Puerto se merece”.