La concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha acudido a la donación que la empresa de corchos de botellas Viventions y el equipo de Guardians of Wine ha realizado a los sanitarios del Hospital Santa María de El Puerto, consistente en unos protectores que facilitan llevar puesta la mascarilla durante muchas horas, con la posibilidad de distintas medidas, sin que provoque molestias en las orejas.
Esta primera entrega de cien unidades se verá aumentada en breve tras la buena acogida manifestada por el equipo de profesionales del Hospital Santa María de El Puerto que acudieron a la entrega: Miguel Romero, jefe de Personal, Silvia Fernández, directora de Enfermería y Emilio López, director de administración.
La actividad se enmarca en la campaña #EnoturismoParaSanitarios, una campaña liderada por Guardians, que nace como un reconocimiento a los trabajadores que han estado y están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.
Merino afirma que hasta el momento se han sumado en toda España casi 200 bodegas y organizaciones, que regalarán sus experiencias enoturísticas a todo el personal sanitario que se apunte, realizándose también subastas solidarias de vinos.
La concejal de Comercio, Blanca Merino, y Ruth Amaya ya presentaron la primera iniciativa llevada a cabo por #EnoturismoParaSanitarios, consistente en visitas guiadas y degustaciones a las distintas bodegas de El Puerto, organizadas gratuitamente para nuestros sanitarios, iniciativa que goza de grandísima acogida.