Únicamente hay un sector económico que se ha mostrado totalmente inmune al coronavirus: el de los negocios digitales. Este hecho ha supuesto un cambio profundo en la percepción y las estrategias patronales. Un revelador estudio de alcance mundial demuestra que los directivos españoles son los que más priorizarán la transformación digital de sus negocios en los próximos 2 años. Un 68 por ciento de ellos pondrá internet como eje del desarrollo y la comunicación en sus negocios.
Este panorama de aceleración digital tiene una consecuencia directa: se necesitan profesionales cualificados con talento que hayan sabido reciclarse y adaptarse. De hecho, los perfiles profesionales más demandados en la nueva normalidad son con formación digital y aptos para un teletrabajo a prueba de pandemias.
Anticipándose a todo este escenario que ha precipitado el proceso, la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla lanzó en 2017 el Máster de Influencers, el primero de toda España en su categoría. Su creador y Director Académico, José Pablo García, señala que “el interés por este máster crece cada año y eso nos da la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas y vamos un paso por delante. En esta edición ampliamos el temario para convertirnos en el Máster Técnico en Personal Branding y Negocio Digital”.
En esta cuarta convocatoria, con las inscripciones ya abiertas y plazas limitadas, se amplían los campos teóricos y prácticos docentes para capacitar aún más a unos alumnos que ya superan el 82 por ciento de inserción laboral. Profesionales de la talla de Amparo Cantalicio, Ilde Cortés o Julio Muñoz impartirán docencia sobre aspectos clave del marketing digital como el SEO, SEM, Social Media e Influencia y Monetización de Negocios Digitales. El máster, de 500 horas de duración, se posiciona como uno de los másteres de España con mayor salida profesional.