Sergo Sayas, uno de los dos diputados de UPN en el Congreso, ha reconocido a primera hora de este jueves que no comparte la decisión de su partido de apoyar el decreto de la reforma laboral y ante los periodistas no ha confirmado el sentido de su voto.
"Me cuesta mucho defender ante mis votantes una posición que no comparto", ha comentado el diputado al llegar al Congreso, horas antes de la ajustada votación sobre la convalidación o derogación de la reforma laboral pactada con los agentes sociales.
El apoyo de UPN fue anunciado a última hora del miércoles por el presidente del partido, Javier Esparza, que es quien ha liderado las negociaciones con el Gobierno.
Pero Sayas, que rivalizó con Esparza por el liderazgo del partido navarro, no la comparte y reconoce que le cuesta defender ese apoyo. Preguntado si se plantea romper la disciplina, ha contestado reiterando lo mismo: "El partido ha dado una directriz y yo no la comparto".
Sayas fue el cabeza de lista de la coalición Navarra Suma que UPN suscribió con el PP y Ciudadanos. En la votación de la reforma laboral, los 'populares' votarán en contra y los 'naranjas' prevén apoyar el decreto.