El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El Gobierno condena el reconocimiento de Rusia de las provincias ucranianas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el reconocimiento "unilateral" por parte de Rusia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por teléfono. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el reconocimiento "unilateral" por parte de Rusia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú, y ha asegurado que España responderá "en estrecha coordinación" con sus socios ante una "violación" de los acuerdos de Minsk Y de la legalidad internacional.

Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo central en un mensaje este lunes en la red social Twitter.

En la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha censurado este reconocimiento a través de un tuit en su perfil. "El reconocimiento ruso de los territorios separatistas en el este de Ucrania es una violación flagrante de la integridad territorial de Ucrania, los acuerdos de Minsk y la legalidad internacional. Responderemos en estrecha coordinación con nuestros socios", ha informado Albares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este lunes la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú y a pesar de las advertencias en sentido contrario de las potencias occidentales.

"Considero necesario tomar la decisión tanto tiempo esperada de reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk", ha indicado Putin en un discurso dirigido a la nación, donde ha pedido a la Asamblea Federal rusa "ratificar los acuerdos de amistad y colaboración con ambas repúblicas". "Serán preparados y firmados próximamente", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN