Lolita ha pasado unas fiestas navideñas difíciles, pues tuvo que ser operada de urgencia de un cáncer de útero en diciembre; pero rápidamente se ha recuperado y está dispuesta a vivir intensamente este año que empieza: "Con mucha ilusión, muchas ganas y a seguir viviendo".
"Los Reyes Magos me trajeron la mejor noticia, que esto (el tumor) estaba quitado y no era tan grave como pensábamos". Así explica Lolita la mejoría de su estado de salud después de someterse a la operación de urgencia. "Hoy en día hay muchos adelantos, si te lo pillan enseguida no pasa nada", afirma la cantante.
Una vez recuperada, la hija de Lola Flores no ha perdido el tiempo y ya está de gira, aunque reconoce que "con el susto todavía entre pecho y espalda". Su primer concierto tras el parón fue un éxito, la mejor rehabilitación para ella: "Mira la recuperación que hago que me voy a Valladolid a trabajar".
Y fue en esta ciudad castellana donde el público le mostró su mayor apoyo, algo que para Lolita es "lo que a mí me mantiene viva, la gente". La cantante reconoció que fue una situación "muy emotiva, porque hace quince días de la operación y todavía están las cosas ahí".
De paso, Lolita aprovechó para hacer un gran anuncio: su próxima boda con Pablo Durán, el actor cubano con el que mantiene una relación que dura ya cuatro años. La cantante afirmó tener "muchas ganas" de casarse, y declaró que el enlace tendrá lugar "para mayo".