El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial ha anunciado este miércoles la apertura de la consulta pública previa a la elaboración de la Ley contra el Racismo.
En concreto, y tal y como se recoge en la web de este departamento, se tratará de una Ley Orgánica contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas conexas de intolerancia. El plazo de esta consulta terminará el próximo 22 de abril.
La directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, ha explicado que, según una encuesta realizada a personas africanas y afrodescendientes en España, un 81% coincidió en señalar como posible medida antidiscriminatoria, el desarrollo de una ley efectiva en este sentido.
Para Bosaho, que estos días esta liderando la II edición de la Semana Antirracista, organizada por el Ministerio, es "necesaria una ley" que "reconozca el racismo estructural presente en la sociedad española" y "que tenga políticas proactivas para combatirlo".