Los ministros de Defensa, Margarita Robles, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, declararán por escrito ante el juez de la Audiencia Nacional
Los ministros de Defensa, Margarita Robles, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, declararán por escrito ante el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama que les ha citado a declarar como testigos en la causa en la que investiga la infección de los móviles de miembros del Gobierno por el sistema Pegasus.
"En principio nuestra idea es hacerlo por escrito porque la ley nos permite esa posibilidad", ha señalado Robles en declaraciones a los medios tras visitar la Unidad Médica de Aeroevacuación, en las que ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia.
Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Efe de la intención de Marlaska también de declarar por escrito en el marco de la investigación abierta por el espionaje a su móvil, al de Robles, al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del titular de Agricultura, Luis Planas.
Robles ha precisado que tanto ella como Marlaska son "perjudicados", por lo que "poco podemos aportar", si bien ha expresado su deseo es que se llegue al esclarecimiento de la autoría material de las infecciones a los teléfonos, aunque ha reconocido que es "muy difícil".
"Nosotros como víctimas, como perjudicados, vamos a informar por escrito todo lo que sepamos", aunque ha insistido en que ambos ignoran "por completo" quién ha podido ser el autor.