Un gol de Miku deja a los charros arriba

Publicado: 30/11/2008
El venezolano Miku se convirtió en el protagonista del encuentro ante el Córdoba al conseguir marcar en el tiempo añadido y darle los tres puntos al Salamanca que, de esta forma, se mantiene en los puestos altos de la clasificación de Segunda División...
Salamanca     1   
Córdoba     0   

—salamanca—Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho, Jorge Alonso, Salva Sevilla, Cohen (Azkorra, m.70), Zé Tó (Paulo Sergio, m.54), Isaac (Dañobeitia, m.87) y Miku.
—córdoba—Navas, Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén, Carpintero (Katxorro, m.35), Guzmán, Ito, Arteaga (Gaspar, m.78), Javi Flores y Asen (Yordi, m.60).
Árbitro: Afonso Suárez, comité canario. Expulsó al jugador del Córdoba Ceballos en el minuto 73, tras ver la segunda cartulina amarilla. Amonestó a Botelho y Sevilla, por el Salamanca, y a Guzmán y Navas, en el conjunto cordobés.
Gol:
1-0    Miku (minuto 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 4.627 espectadores.

El venezolano Miku se convirtió en el protagonista del encuentro ante el Córdoba al conseguir marcar en el tiempo añadido y darle los tres puntos al Salamanca que, de esta forma, se mantiene en los puestos altos de la clasificación de Segunda División.

El partido tardó mucho en arrancar, en parte porque el Salamanca no encontró su sitio en el campo y echó en falta a jugadores como Bustos o Quique Martín, encargados de la recuperación y la creación de fútbol, respectivamente, y que esta tarde fueron baja.

El Salamanca fue el que se acercó más al área rival, pero casi siempre en jugadas a balón parado y en pocas ocasiones supuso una opción clara de gol.

Por su parte, el Córdoba se mostró como un equipo muy ordenado tácticamente, que ocupó muy pocos metros sobre el césped del Helmántico y que no arriesgó demasiado en los pases.

En el minuto 41, llegó la mejor acción ofensiva de la primera parte tras un centro de Isaac Jové desde la banda derecha que Salva Sevilla cabeceó con comodidad y estrelló el balón en el larguero.

En el primer minuto del tiempo añadido, el venezolano Miku aprovechó un balón en el área para batir a Raúl Navas con un preciso disparo cruzado a media altura y de esta forma resolvió un partido que no fue vistoso y que se disputó bajo un intenso frío. El Salamanca sigue segundo.

© Copyright 2024 Andalucía Información