Illa ha indicado que está "empeñado" en "construir una alternativa al gobierno", pero que ese hecho no le impide "pensar en el bien de los catalanes"
El jefe de la oposición en Cataluña y líder del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este miércoles que no tiene "ningún interés en sostener a un Govern que es el más débil que ha tenido Cataluña en los últimos años".
En declaraciones a Onda Cero, Illa ha indicado que está "empeñado" en "construir una alternativa al gobierno", pero que ese hecho no le impide "pensar en el bien de los catalanes".
Y ha arremetido contra el presidente de ERC, Oriol Junqueras, por su veto a pactar con los socialistas catalanes, al tildar su postura de "jueguecitos" que han derivado en "una falta de responsabilidad muy grave", como es el no tener presupuestos aprobados el 1 de enero.
Illa ha recordado que Aragonès "fue investido en su día con 74 votos" y se ha quedado ahora "con los de su grupo parlamentario".
"Si además rechaza el apoyo del primer grupo de la cámara, o están deshojando la margarita o están malgastando un tiempo colectivo que no les pertenece a ellos", ha subrayado.