“Estoy de acuerdo en que la seguridad y la inteligencia fallaron”, afirmó el ministro ante los periodistas tras visitar la estación de Chhatrapati Shivaji Terminus, uno de los lugares atacados por los terroristas. Además, comentó que hay pruebas firmes que vinculan los atentados de la semana pasada con organizaciones y entidades que ya en el pasado fueron responsables de actividades terroristas.
Chidambaram anunció también que se está evaluando la propuesta de crear una agencia de inteligencia a nivel nacional similar al FBI estadounidense. Por último, explicó que hay varias brechas de seguridad, costera y de otros tipos, que deben ser rectificadas, citó el Times of India.
India no tiene intención de declarar la guerra a Pakistán tras la cadena de atentados terroristas de la semana pasada en la ciudad india de Bombay, cuya autoría recae sobre el grupo radical islámico Lashkar e Taiba (LeT) con base en Pakistán, aunque éste niega su participación en los ataques que han dejado un balance de 170 muertos y centenares de heridos.
Así lo aseguró el consejero de Seguridad Nacional de India, M.K. Narayanan, durante una conversación telefónica con el asesor de la canciller alemana, Angela Merkel, en política exterior y de seguridad, Christoph Heusgen, según informa la cadena de televisión india NDTV.