Más del 80 por ciento considera que la labor realizada por los grupos es regular o mala
que la gestión actual estaría siendo satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas en este apartado por la alcaldesa, la socialista Irene García, y por el hecho de que la mayoría de los votantes preferiría que la actual regidora volviera a repetir en su cargo, estos datos no se plasman del mismo modo en lo que se refiere a la valoración de la gestión del equipo de Gobierno en conjunto.
Menos de la mitad de los entrevistados califican esta labor de grupo como regular, frente al 12,8 por ciento que la tachan de buena. En la misma línea, el 25 por ciento considera que está siendo una gestión “mala”. Sobre el grado de conocimiento de esta gestión, los entrevistados -mayoritariamente hombres y mujeres de entre 20 a 44 años con estudios primarios - se informan a través de la prensa y la televisión local, siendo Sanlúcar Información el periódico más leído por los sanluqueños.
oposición: regular o mala
Junto a la gestión del equipo de Gobierno municipal, los entrevistados han mostrado su disconformidad con la oposición política del municipio, a la que suspenden mayoritariamente. Así, si bien un 8,4 por ciento considera que la labor de oposición ejercida por los distintos grupos políticos (Partido Popular, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Alternativa Sanluqueña) es buena, el 50,3% la tacha de regular y un 32,3 por ciento de los ciudadanos considera que esta labor es mala.
Hay que tener en cuenta además que los ciudadanos no emiten sus consideraciones basándose en las siglas políticas sino en los candidatos que lideran cada uno de los partidos. El candidato cobra mayor protagonismo para el 50,9 por ciento del electorado, mientras que el 49,1 por ciento restante señala hacia las siglas políticas.