La locomotora en manos de los socialistas solo ha servido para vender humo y los ejemplos expuestos por el señor López Ariza así lo demuestran: una cabalgata de Reyes Magos, alguna que otra visita de escolares y una cesión temporal para una exposición en Almería. ¡Qué gran bagaje!; eso sí que es vender humo y hacer perder el tiempo a los accitanos.
En tres años el equipo de Gobierno ha firmado un convenio con la empresa Ferrocarriles turísticos. Ha presentado un proyecto serio de Tren turístico que lleva el nombre de “Comarca de Guadix”; este proyecto incluye además la recuperación de diversos elementos ferroviarios entre Guadix y Gádor, incluido el antiguo depósito de maquinaria de Guadix. Este proyecto se ha presentado ya en organismos oficiales como es la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, que lo ha valorado positivamente.
La máquina es una cesión hecha en su día al Ayuntamiento de Guadix, por tanto no somos propietarios de ella, por ello el gran peligro que corría la Baldwin era la inactividad y la corrosión en un angar, sin uso alguno pudiendo ser reclamada por sus propietarios ante la falta de actividad.
Lo que pretende el Ayuntamiento de Guadix es recuperar una locomotora que ha estado encerrada y sin uso durante 12 años, por ello se ha firmado un convenio con organismos e instituciones serias, del que claramente sale beneficiado el Ayuntamiento de Guadix, que consigue adaptar la Baldwin a coste cero y probarla en recorridos similares al que va a desarrollar en la comarca de Guadix.
Sobre el recibimiento, que no se preocupe el señor López Ariza que se hará con todos los honores, si bien a él no le sentará muy bien, ya que quedará en entredicho su insolvencia, su falta de criterio y su mala fe.
Recordamos al señor López Ariza que el Torreón de Ferro está paralizado desde el mes de enero, que no se inicia la recuperación de la Iglesia de San Francisco pese a anunciarla hace dos años; que no llegan las ayudas prometidas para comprar el Teatro Romano, que estamos esperando una explicación sobre la discriminación que han sufrido los vecinos de Federico García Lorca para arreglar sus calles; que el Ayuntamiento sigue esperando respuestas para evitar el peligro de la Rambla de Zalacos, también para la Rambla de Baza cuyo proyecto está hecho desde hace dos años;. Además, el señor López Ariza tampoco no se ha pronunciado sobre la circunvalación de Guadix o sobre la petición realizada a la Junta de Andalucía para ampliar la urbanización hasta el Hospital, etc., etc.
Señor López Ariza, ya lo vamos conociendo, trabaje por Guadix y por los accitanos, deje de defender a su partido, y por favor, no utilice los proyectos importantes para torpedearlos, sembrar dudas y crear confusión.