Según informó la Oficina Presidencial, el ex gobernador de la provincia meridional de Gyeongsang Sur, Kim Tae-ho, de 47 años, ha sido designado para el cargo de primer ministro, ocupado hasta ahora por Chung Un-chan, quien ofreció su dimisión el pasado 29 de julio.
En un intento por renovar los aires de su gabinete y mostrar un cambio generacional, Lee se rodeará, tras la aprobación de los nombramientos por parte del Parlamento, de caras nuevas y de un primer ministro que por primera vez en cuatro décadas no superará los cincuenta años.
pesquero desaparecido
Por otra parte, un pesquero surcoreano con siete personas a bordo desapareció ayer en aguas de la costa oriental de la península de Corea y podría haber sido capturado por Corea del Norte, según fuentes gubernamentales surcoreanas consultadas por la agencia local Yonhap.
La desaparición sucede en un momento tenso ya que Corea del Sur lleva a cabo desde el jueves maniobras militares marítimas en el Mar Amarillo.
Corea del Norte amenazó con represalias “físicas” por los ejercicios militares en los que Corea del Sur pone a prueba su capacidad para responder a un ataque submarino como el que sufrió su corbeta Cheonan el pasado marzo.