El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai

España

La nueva montera ya se deja notar en el colegio Sericícola

El alcalde culpa a la Junta por ?un proyecto mal hecho desde el principio?. El director del colegio asegura que ?se darán las clases en mejores condiciones?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El encargado de obra explica al alcalde y la concejal de Educación en qué consisten los trabajos.
  • Sustituye a la original que hacía efecto invernadero en el interior del centro
La instalación de la nueva montera en colegio público Sericícola, cuyos trabajos se están ultimando, ya se deja notar en el interior del edificio donde la temperatura ha bajado considerablemente. Así lo confirmó ayer el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, que, junto con el director del centro, Salvador, Astorga, realizaron una visita para comprobar el estado de los trabajos.
“El problema de la montera viene porque producía un efecto invernadero y porque después de veinte años había muchas roturas de cristales, con peligro para los alumnos”, explicó el director del colegio público de Infantil y Primaria que también aseguró que “empezaremos el curso con un problema menos. Se darán las clases en mejores condiciones”.
Las obras suponen la sustitución de las placas de policarbonato por paneles sandwich con aislamiento térmico y acústico, ventilado con cámara de aire y acabado de cartón yeso en color blanco. Las carpinterías son de aluminio, acristaladas y correderas practicables desde las azoteas. El presupuesto es de 107.501,92 euros y el proyecto estará terminado para cuando empiecen las clases el próximo 10 de septiembre. En total se están sustituyendo 319 metros cuadrados de montera.
“Es una obra esperada, consecuencia de los proyectos que están mal hechos desde el principio”, manifestó el alcalde que puntualizó que “este colegio desde que se puso en funcionamiento ha dado problemas de humedades y de exceso de calor. Es una obra que debería haber sido responsabilidad de la Junta de Andalucía, dado que los ayuntamientos sólo tenemos competencia en los colegios de Primaria en mantenimiento y limpieza. No obstante, dada la sensibilidad que este Ayuntamiento siempre ha tenido con los centros escolares y la educación intentando ofrecer las mejores condiciones posibles, aporta los Fondos Estatales para el Empleo Local y la Sostenibilidad (Feesl) 2010 para hacer esta obra”.
Además de la sustitución de la montera también se acometen otras mejoras en canalizaciones en los aseos y cambios de puertas.

“Los mejores mantenidos de la provincia”

“Los colegios de El Puerto pueden presumir de ser de los mejores mantenidos de la provincia de Cádiz”, señaló el alcalde durante la visita al colegio Sericícola. Enrique Moresco recordó que “el Ayuntamiento, antes y ahora, hay que reconocerlo, siempre ha ido mucho más allá en sus obligaciones, siempre se han ido haciendo mejoras que corresponden a la Junta de Andalucía, pero que como no las hace las realiza el Ayuntamiento”.
El regidor portuense insistió en que “los colegios de El Puerto tienen una situación muy digna” y explicó que “durante muchos años se les vienen haciendo obras de mejoras, pero nunca se pueden parar porque el edificio va envejeciendo y surgen nuevas necesidades”.

—Proyecto pendiente—
Durante la visita, el alcalde se refirió al proyecto de aprovechamiento de los patios del colegio para mejorar las instalaciones deportivas y compartirlas con los vecinos. “Esta obra se paralizó al comprobar que la gasolinera anexa había vertido en el subsuelo hidrocarburos. Los propietarios reformaron toda la gasolinera e hicieron la obra que se les pidió desde el Ayuntamiento. No es un proyecto educativo, sino deportivo municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN