"Tenía muchas ganas de hacer un disco en directo, que no tenía ninguno en mi discografía, y, además, volver al Lope de Vega, el teatro que me vio nacer con 15 años, ha sido un logro para mí", ha destacado la cantante, que se considera "más artista de directo que de disco", de hecho, apuntó, "mucha gente se ha enganchado a mi música a través de los directos".
"Poder celebrar 15 años con la que está cayendo es para mí un logro, y me hace feliz haberme mantenido durante todo este tiempo. Siempre que me preguntan qué pido para el futuro, contesto que mantenerme, y, además, poder celebrar estos 15 años en mi tierra, con mi gente, con amigos, con profesionales como los que me acompañan sobre el escenario del Lope de Vega, me hace estar feliz", destacó la artista en una entrevista concedida a Europa Press.
Para la grabación de este disco --a la venta a partir del 7 de septiembre y que vendrá acompañado de un DVD-- Pastora Soler ha contado con la colaboración de tres "grandes artistas" a los que "admira muchísimo" como son Malú, con quien interpreta 'Y que pequeña soy yo'; Miguel Poveda, que pone voz a la copla 'Solo vivo para quererte'; y Manuel Carrasco, el artista onubense con el que Pastora ya había colaborado en el disco anterior, y con el que en esta ocasión canta 'Esta vez quiero ser yo'.
Además, durante la grabación de '15 años' la coriana estuvo acompañada del público sevillano, al que califica como "un público entendido y difícil", pero del que siempre ha recibido "un apoyo increíble". "Sevilla me ha apoyado desde que empecé como Pili Sánchez, y luego a lo largo de toda mi carrera como Pastora Soler, así que por eso, y porque soy de aquí, es una responsabilidad muy grande ponerme ante el público sevillano", ha asegurado.
La cantante, que tiene contratadas galas para presentar su nuevo disco hasta diciembre, iniciará su gira de presentación en el Palau de la Música de Barcelona en octubre, y recorrerá numerosas ciudades, entre ellas, Córdoba, Cádiz y Huelva, sus únicas citas andaluzas. Después, la artista se tomará un "descansito", porque, como ella misma dice, "hay que parar".