Dos pescadores desaparecieron en la provincia costera de Gangwon, a unos 200 kilómetros al este de la capital, supuestamente arrastrados por las aguas.
Sólo en Seúl cayeron alrededor de 100 milímetros de agua por hora, que obligaron a abandonar sus hogares a unas 11.800 personas, inundaron de forma menos grave otras 7.100 viviendas y dejaron 2.600 casas sin electricidad, según datos de la Agencia de Control de Desastres recogidos por Yonhap.
Las lluvias se produjeron en el inicio del principal periodo vacacional en Corea del Sur, la festividad de Chuseok (el día de acción de gracias coreano), en el que millones de surcoreanos se desplazan de sus casas para celebrarlo con sus familiares.
En Seúl han caído en los últimos días 295 milímetros de lluvia, lo que supone el mayor índice de precipitaciones desde que se comenzó a recopilar este dato, en 1907.
El gobierno metropolitano de la capital ha anunciado una partida de 5.600 millones de wones (unos 3,6 millones de euros) en compensaciones para los afectados.