"No se han producido detenciones, ni se ha encontrado material peligroso", dijo la institución a través de un comunicado en referencia al registro de la vivienda, donde el joven de 29 años residió durante su estancia en la Universidad de Bedfordshire, según recoge el diario 'The Guardian'.
De forma paralela, las autoridades suecas han registrado un coche que pertenecería también a Al Abdali, quien habría viajado a Reino Unido y Jordania días antes de que se produjera la explosión de las dos bombas en Estocolmo, recoge el rotativo sueco 'Dagens Nyheter'.
El acto está siendo investigado como un atentado terrorista, especialmente después de que la agencia de noticias oficial sueca, TT, recibiera un correo electrónico que relaciona el hecho con la misión en Afganistán y las caricaturas del profeta Mahoma, en cuya elaboración participó el artista local Lars Vilks.
En este sentido, fuentes de la Inteligencia británica, citadas por 'The Guardian', apuntan que Al Abadali podría estar relacionado con las células de Al Qaeda asentadas en Reino Unido, aunque el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, insistió en que, de momento, ninguna de estas vinculaciones ha sido probada.