El año electoral en Alemania, con siete citas regionales a las urnas, comenzó ayer con un abultado triunfo del opositor.
El año electoral en Alemania, con siete citas regionales a las urnas, comenzó ayer con un abultado triunfo del opositor Partido Socialdemócrata (SPD) en Hamburgo, donde la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, registró el peor resultado de su historia en la ciudad-estado.
Aunque su triunfo estaba cantado de antemano, el SPD obtuvo una inesperada y abrumadora mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario en uno de sus feudos más tradicionales y encarar con optimismo las próximas citas electorales de marzo en Sajonia-Anhalt, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.
Considerados sumamente fiables y con un margen de error de décimas frente a los resultados oficiales que se conocerán mas adelante, ambos sondeos conceden a los verdes entre un 11 y un 11,5 por ciento de votos, de un 6,5 a un 7 por ciento a La Izquierda y un unánime 6,5 por ciento a los liberales del FDP, que retornan a la cámara tras estar ausentes las dos últimas legislaturas.