Teófila Martínez anunció que en breve abrirá el plazo para solicitar otras 40 viviendas. Estas casas se enmarcan dentro del programa para jóvenes con opción a compra pasados 5 años.
No todos los gordos vienen en forma de dinero o a través de un décimo de Navidad. Así lo deben pensar las familias que ayer recibieron de manos de la alcaldesa las llaves de su nueva vivienda, situada en la calle Ángel, en pleno corazón de la capital. El edificio en cuestión, ocupa el número 8 de la calle y precisamente serán ocho las familias que pasarán a ocuparlo en los próximos días o meses.
El inmueble se compone de un bajo, dos viviendas en la primera y en la segunda planta y un ático. Todos sus inquilinos son jóvenes, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, y es que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra pasados cinco años. Un programa promovido en solitario por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de Procasa.
Como suele ocurrir en estos casos, los vecinos de los alrededores, las familias de los agraciados y los propios medios de comunicación hicimos ayer allanamiento de morada, porque ninguno se quería perder las características de estos pisos que sólo tocan a algunos afortunados, como si de una lotería se tratara.
Durante la entrega de las llaves Teófila Martínez anunció que en cuestión de mes y medio los jóvenes que lo deseen podrán volver a presentar sus solicitudes para optar a una de las 40 viviendas que se van a sacar. Todavía se desconoce dónde irán ubicadas y de qué dimensiones serán. Además, la alcaldesa pidió a los inquilinos de la calle Ángel que aprovechen la oportunidad “que no tienen todos los jóvenes”. En este sentido, recordó que el compromiso electoral es llegar a las 400 viviendas dentro de este programa antes de que acabe la lesgilatura. De momento, entre las que se han entregado y las que están adjudicadas suman 150.
Entre esas 150 se encuentra el bajo que dentro de pocos meses ocuparán Daniel y Encarni, dos jóvenes que ayer recibieron las llaves de su piso. Encarni ni siquiera podía hablar y su novio, sólo podía decir: “Esto es precioso. Llevamos años esperando. Papá, Mamá, ya sabéis lo que pido para Reyes, cosas para la casa”.
Antonio y Toñi tienen un niño de dos años y medio. Ella estaba embarazada de ocho meses cuando les tocó la casa en el sorteo: “El niño me vino con un pan bajo el brazo y la Navidad de 2008 me ha traido el Gordo”.
DATOS El Ayuntamiento de Cádiz espera llegar a las 400 viviendas adjudicadas antes de que acabe la cuarta legislatura consecutiva del PP. Esta iniciativa arrancó hace 5 años y de momento se han entregado 150 casas. Éstas se ubican en Teniente Andújar, San Juan de Dios, Arricruz, San Juan, Sopranis, Mesón y Ángel. La alcaldesa ya ha anunciado que en breve Procasa sacará otras 40 viviendas para que los jóvenes empiecen a depositar sus solicitudes. Aunque todo depende de las dimensiones del inmueble, los precios suelen oscilar entre los 80.000 y los 120.000 euros.