Actores, directores y dramaturgos han cruzado el charco para acudir a la gran gala celebrada en la ciudad de los rascacielos
Un año más los premios ACE han tenido sabor español. Actores, directores y dramaturgos han cruzado el charco para acudir a la gran gala celebrada en la ciudad de los rascacielos. "Toda una experiencia", ha confesado el actor Mario Casas, uno de los premiados.
La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York ha celebrado su 43º edición. Y este año, la institución ha escogido como mejor a actor a Javier Bardem. Su interpretación en 'Biutiful' ha vuelto a granjearle al marido de Pe un nuevo galardón aunque, en esta ocasión, el artista no ha acudido a recogerlo.
El que sí estuvo presente en la gala e irradiaba agradecimiento fue el joven Mario Casas. El joven consiguió hacerse con la distinción a Mejor Actor Revelación por su papel en 'Tres metros sobre el cielo'.
"Visitar Nueva York ha sido toda una experiencia", señalaba el carismático actor novel quien, una vez más, volvió a enamorar al público con su sonrisa y simpatía.
No obstante, Bardem y Casas no fueron los únicos nacionales galardonados. La ACE también ha destacado a Íciar Bollaín como Mejor Directora por 'También la lluvia' película que, además, triunfó en la categoría de Mejor Película. Asimismo, Nerea Camacho consiguió la ser la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en 'Camino'.
Por su parte, Inma Heredia y Angel Gil-Orrios, residentes en la ciudad de los rascacielos, fueron homenajeados en las categorías de Teatro en calidad de Mejor Actriz y Mejor Director, respectivamente.
Pero también hubo ACE para otras personalidades del mundo cinematográfico. Así, el actor mexicano Gabriel García Bernal recibió el premio a Mejor Actor, Carlos Barba fue quien se llevó este año la Distinción al Mérito y Cecil Villar fue galardonada por su actuación teatral.