Según destaca la concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, “el total de la inversión requerida ascenderá a 110.000 euros”, de los que casi la mitad los aportará el Gobierno andaluz.
Nieto subrayó que las instalaciones mantienen un “problema de humedades y filtraciones que sobre todo se aprecian en una de las paredes”.
De esta forma, los trabajos se centrarán en efectuar un sellado en la cubierta, una acción que ya fue llevada a cabo con anterioridad a pesar de lo cual “la filtración persiste”.
En cualquier caso, la responsable de Cultura aseguró que “se picará, saneará y aislará la pared más afectada. A esto se sumarán también otros trabajos de reparación en el edificio”.
Este museo se ubica actualmente en la calle Cayetano del Toro en la antigua capilla del Cristo de la Alameda.
Otras ayudas
Asimismo, la edil avanzó como “la Junta también nos ha concedido otras dos subvenciones solicitadas en este mismo ámbito, esta vez para sufragar el 100% del total de los costes”.
En este caso, la directora en funciones del museo, Pilar Pintor, apuntó que la primera de las ayudas concedidas se centra en el “almacenamiento de obras de arte, específicamente de cuadros. En concreto se trata de paneles de almacenaje de cuadros”.
La segunda de las aportaciones se destinará a “sistemas de seguridad, para instalar cámaras de seguridad en el museo”.