Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el fuego ha afectado al interior del local, en el que se almacenaban botellas que contenían gases inflamables, conexiones, tuberías y tres vehículos elevadores.
Señala que se produjeron varias explosiones que han afectado a la fachada del local, lo que genera riesgo de desprendimiento. El humo, que podía verse desde el exterior, se ha extendido a una nave trasera dedicada a la carpintería. Las dos naves laterales --una de papelería y otra habilitada como almacén de bar-- no han resultado afectadas.
En el dispositivo han intervenido 15 bomberos con siete vehículos, una autobomba rural (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo nodriza (N-15), una autoescala automática (E-14) y tres vehículos de apoyo logístico (M-35, M-30 y M-26). Los Bomberos han empleado en su actuación varias líneas de manguera de 70, 45 y 25mm, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 12.000 litros de agua, una cámara térmica y un turboventilador. Fueron necesarias más de dos horas para concluir las tareas de extinción del fuego y de ventilación de la zona afectada.