La Hispalense presenta su programa cultural para el verano (muy recomendable)
Cine de calidad en 35 mm. y en versión original, un ciclo de pop-rock, un festival de música electrónica único en la ciudad, teatro al aire libre, jazz en vivo, exposiciones, encuentros multidisciplinares y hasta tres espectáculos de Circada.
Las noches del verano sevillano se llenarán de alternativas culturales de calidad gracias al programa 21 grados de Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) que, en su tercera edición y tras recibir en 2010 más de 30.000 visitas, inicia su andadura este viernes con el proyecto Long Play y que se clausurará el 8 de septiembre con la IX edición de Pecha Kucha Night, conferencias en la que doce ponentes expondrán sus ideas a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.
El cine como pilar
El Cine de verano, que el pasado año reunió a 6.000 personas, será una vez más el pilar del programa. De lunes a jueves, los asistentes podrán disfrutar de películas de los fondos de la Filmoteca de Andalucía, a la que se añaden ciclos dedicados al metacine o al redescubrimiento de autores como Kubrick, Hitchcock y Wilder, entre otros. Los jueves de junio y julio tras el Cine de verano, tendrá lugar el ciclo Trasnoches en escena, mientras que los jueves de agosto está previsto el desarrollo de Trasnoches de Jazz.
La música y el teatro también tendrán su espacio. Dos + uno, de pop-rock, Electro Chock, de música electrónica, ciclos de jazz y la obra teatral Diktat completan la oferta con la que la Hispalense quiere situar su programación en el mapa cultural de la ciudad.