En estos ataques fallecieron también dos soldados yemeníes y resultaron heridos una veintena de supuestos terroristas.
Al menos 40 supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en varios ataques aéreos y en choques con el Ejército yemení en la ciudad meridional de Zinyibar, controlada por la organización terrorista desde el pasado 27 de mayo.
Una fuente militar informó a Efe de que en estos ataques fallecieron también dos soldados yemeníes y resultaron heridos una veintena de supuestos terroristas.
Varios de los militantes de Al Qaeda murieron al ser bombardeado el lugar donde se refugiaban, junto a un hospital en la localidad de Yaar, cercana a Zinyibar, capital de la provincia de Abyan.
Por otro lado, un comunicado del Ministerio yemení del Interior informó de que el jefe de las Fuerzas de Seguridad Central de Abyan, Neyimedin al Hifi, y diez policías perdieron la vida en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Al Qaeda.
"La mano de la traición y el terrorismo los atacó mientras desempañaban sus deberes nacionales patrióticos en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad", según la nota, que no especifica si el ataque tuvo lugar hoy.
Además, la fuente militar consultada por Efe indicó que tres civiles murieron por accidente en un ataque aéreo que iba dirigido contra los terroristas en Zinyibar
En un tercer suceso, las fuerzas aéreas bombardearon la vivienda que el vicepresidente del Parlamento yemení, Mohamed al Shadady, tiene en la ciudad, ya que las autoridades creían que estaba ocupada por milicianos de Al Qaeda.
Poco después se comprobó que el edificio estaba vacío y se desconoce si hubo víctimas mortales o heridos en el ataque.
Esta oleada de bombardeos tiene como objetivo aliviar la presión que los terroristas mantienen sobre una brigada del Ejército yemení, que se quedó cercada en una base militar el pasado 27 de mayo, cuando combatientes de Al Qaeda y grupos yihadistas tomaron el control de Zinyibar y de otras poblaciones del sureste del país.
Para combatir el poder de Al Qaeda en la región, las autoridades enviaron a cinco brigadas del ejército en una amplia campaña militar que tiene como objetivo liberar la provincia de la organización terrorista.
Sin embargo, la pasada semana militares rebeldes que apoyan las protestas populares contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que se encuentra en Arabia Saudí, le acusaron de respaldar a Al Qaeda y darle carta blanca para que controle la provincia de Abyan.
Los combates entre el Ejército yemení y los militantes de Al Qaeda han causado decenas de muertos y han obligado a desplazarse a más de 54.000 habitantes de Zinyibar y de las zonas vecinas, según datos oficiales.
Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de partidarios del grupo están escondidos en el sur del país.