Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 14.000 espectadores, en tarde nublada. Los jugadores recreativistas lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex-presidente del club José Luís Martín Berrocal, fallecido hace unos días.
Asier Riesgo, portero del Recreativo de Huelva, detuvo dos penaltis en el partido contra el Numancia en el estadio Nuevo Colombino (3-1), una hazaña con la que emuló al argentino Leo Franco, del Atlético de Madrid y que también paró dos lanzamientos al Betis en un mismo encuentro en la temporada 2006-07.
El arquero blanquiazul repitió esa marca. Fue un muro casi insuperable para su rival incluso desde el punto de penalti, primero para Barkero, al que le detuvo su pena máxima a los dieciséis minutos para evitar el 0-1, y después para Brit, ya en la segunda parte y con 2-0 a favor del Recreativo.
Fue una actuación decisiva para el triunfo de su equipo, que escapó de las posiciones de descenso con una victoria por 3-1 contra el Numancia, en un duelo en el que Javi Fuego, apenas un minuto después del primer penalti parado por Riesgo, Camuñas (2-0, m. 46) y Aitor 3-0, m. 60) firmaron los goles locales.
El Numancia marcó su único gol en las postrimerías del encuentro.